A Boca llena

Con Bruno Valdez durante todo el partido y Óscar Romero desde los 16 minutos, Boca Juniors derrotó 1-0 a Colo Colo en la Bombonera para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Melgar goleó 5-0 a Patronato en el grupo de Olimpia, que también está entre los 16 mejores, mientras que Libertad cayó frente a Paranaense en un polémico partido disputado en Brasil.

Con una Bombonera repleta, por el Grupo F Boca Juniors se quedó con el boleto a los octavos de final de la Conmebol Libertadores de América en esta edición 2023. En el Xeneize estuvieron los jugadores paraguayos Bruno Valdez, quien completó los 90′, y Óscar Romero quien le sustituyó a Luca Langoni por lesión de éste cuando iban 16′ de juego. El triunfo del representativo argentino fue por 1-0 con un gol que llegó en la segunda etapa cuando se jugaban 10′ dicho periodo por medio de Marcelo Weigandt.

Otro partido correspondiente a la Llave F, Deportivo Pereira también se adjudicó el triunfo jugando de local y así como en Buenos Aires, el resultado fue por 1-0, con el gol de Edanyilber Navas desde el punto penal cuando el tiempo indicaba que se llevaban jugados 19 minutos.

Así, tras la victoria de Boca y también lo del triunfo cuadro colombiano, el Grupo F quedó con los argentinos a la cabeza con 10 puntos, Deportivo Pereira segundo con siete unidades, cierran la tabla de posiciones Monagas y Colo Colo con cinco.

En Brasil, en un polémico compromiso por el gol anulado a Libertad, el cuadro paraguayo sucumbió por la mínima diferencia de 1-0 frente a Paranaense, que llegó al tanto gracias a Christian sobre los 72′ y la conversión anulada al Guma fue a los 89′, por intervención del VAR, cuando Tito Villalba recibió el balón tras un despeje de cabeza del defensor del conjunto brasileño, la pelota pegó en el hombro del jugador paraguayo quien remató y venció al portero rival, pero el tanto no sumó en el marcador por la supuesta mano del futbolista guaraní.

Por el grupo de Olimpia tuvieron acción este martes Melgar y Patronato, en el Monumental de la UNSA, resultando ganador el cuadro peruano y por goleada, nada menos que 5-0, para permitirle al Decano asegurarse un lugar en los octavos de final. Bernardo Cuesta de penal a los ocho minutos, Cristian Bordacahar a los 13′, Tomás Martínez también de penal a los 22′ y Jhamir D’Arrigo sobre los 58′ fueron los autores de los goles en este choque entre peruanos y argentinos.

Así también hubo compromiso por la llave de Libertad, Alianza Lima perdió de local por 0-1 ante Atlético Mineiro de Brasil, que ganó gracias al tanto del interminable Hulk, quien desniveló el marcador a los 62′ tras una jugada polémica previa en su área, los peruanos pidieron mano y penal a su favor, los jueces del cotejo hicieron caso omiso a la jugada y terminó en el solitario gol a favor de los brasileños.

Abrir chat
Idisports
Bienvenido a IDIsports en que podemos ayudarte?