Anécdotas del fútbol paraguayo
- junio 3, 2023
- 10:10
¿Se acuerdan de Pablo Aurrecochea? Sí, el mismo que se consagró campeón con Guaraní en el torneo Apertura 2010. Él mismo, el que llamó la atención no solo a los fanáticos paraguayos sino también fue noticia a nivel mundial por cómo lucía en cada partido con sus llamativas vestimentas que según él mismo contó en algún medio de comunicación, fue idea de su esposa. Aquí le recordamos a este buen portero uruguayo que dejó huellas en el balompié guaraní.
En el fútbol se puede ver aspectos positivos, muy buenos, otros negativos y otros que pasan desapercibidos. Hoy queremos recordar aquellos buenos momentos que nos ha regalado el fútbol paraguayo en la década pasada que a pesar de no haber transcurrido mucho tiempo, nos trae nostalgias. Pero la intención no es ponernos tristes por el pasado, sino recordar con alegría lo que nos ofreció el balompié en épocas anteriores.
En esta ocasión vamos a recordar a un mítico portero uruguayo, alguien que dejó huellas, en especial en Guarní, donde se resaltó y tuvo sus mejores apariciones. Hablamos de Pablo Aurrecochea, el mismo que primero hace ya casi 20 años se presentaba para defender los colores de Tacuary, después pasó a Cerro Porteño y volvió al conjunto de barrio Jara, en aquel entonces de Zeballos Cue por el gerenciamiento de Francisco Ocampo.
Después de dejar el Ciclón y el Tacua, el futbolista charrúa emigró a Colombia, donde permaneció por media temporada y de ahí aterrizó a Guaraní, donde estuvo el mayor tiempo en comparación a otros clubes de Paraguay donde estuvo. En el Indio rápidamente se adaptó y se quedó con la titularidad. Durante los primeros tiempos disputó el puesto con Joel Silva.
En el 2010 le tocó demostrar con mayor estabilidad lo que podía hacer y fue campeón del torneo Apertura de ese año con un equipo de Guaraní que arrasaba con todos los que se le ponía en frente. El Aborigen cortó una sequía de títulos de nada más y nada menos que 26 años.
A medida que pasaba el tiempo, Pablo Aurrecochea no se conformó ser tapa de diarios por sus buenas atajadas, sino también inventó algo novedoso. Su forma de vestir. Y lo que podemos percibir en la foto de portada son solo algunas de las que más han llamado la atención porque hay varias más.
Batman, el demonio de Tasmania, Superman, Spider Man, Mickey Mouse, entre otros personajes del mundo infantil que permanecen inmortales hasta la actualidad los que utilizó Aurrecochea para defender con la personalidad de estos seres queridos imaginarios el arco de Guaraní.
