Cambió la historia

Sporting Cristal dio vuelta el marcador adverso que obtuvo en la ida ante Nacional y con la paliza de 5-1 que le propinó al Trico en el juego de vuelta se quedó con la clasificación a la tercera fase de la Conmebol Libertadores.

Nacional no supo hacer valer la ventaja de 2-0 que obtuvo en la ida en Asunción frente a Sporting Cristal y en Perú, en la noche de este martes, sufrió una tremenda paliza de 5-1 para decir adiós a la Copa Libertadores en la segunda fase.

Durante la primera parte del encuentro el Trico aguantó bastante bien y supo llevar el marcador en blanco al descanso. Sin embargo, en la complementaria otra fue la historia. Los peruanos abrieron la cuenta a los 46 minutos por medio de Irven Ávila, pero la Academia en la siguiente jugada pudo igualar el score gracias al tanto de Gustavo Caballero. Parecía que la clasificación del representativo paraguayo estaba sellada hasta que vino el desplome total de este conjunto dirigido por Pedro Sarabia.

Del 2-1 se encargó nuevamente Ávila, quien embocó el segundo a los 67´. A los 74´ llegó el 3-1 con el gol de Ignacio da Silva Oliveira, ya a punto de llegar a cumplirse el tiempo reglamentario, a los 89´, Jhilmar Lora amplió la diferencia. Ya en tiempo de descuento, sobre los 95´, Washington Corozo sentenció esta paliza de 5-1 que le da la clasificación al Sporting Cristal y Nacional se queda con las manos vacías después de un enorme sacrificio.

Abrir chat
Idisports
Bienvenido a IDIsports en que podemos ayudarte?