Camino al honor

Se dio a conoler los nombres de los tres finalistas postulantes a quedarse con los Premios The Best al mejor arquero de la temporada 2022. Bounou, Courtois y Martínez, campeón con Argentina en la Copa Mundial 2022, son los que pujan por el galardón.

Este miércoles la FIFA dibulgó los nombres de los tres porteros que se quedaron a la final para los Premios The Best al mejor arquero de 2022 cuyo ganador se conocerá el lunes 27 de febrero. Han quedado a la final para competir por el premio el canadiense-marroquí Yassine Bounou, el belga Thibaut Courtois y el argentino Emiliano Martínez.

Para elegir al ganador, se tiene en cuenta el rendimiento de cada uno de los candidatos durante el periodo que comprende desde el 8 de agosto hasta el 18 de diciembre del año pasado. ¿Quiénes eligen al mejor? Pueden votar los hinchas, periodistas, capitanes y los entrenadores de las selecciones.

¿Quién es Yassine Bounou? Nació en Canadá de padres marroquíes pero de niño, a los tres años, se mudó a Marruecos. Fue fundamental en el Mundial Catar 2022 para sellar una magnífica participación del combinado africano en la última edición de la Copa del Mundo. Su club actual es Sevilla de la Primera División del fútbol de España.

Thibaut Courtois, por su parte, en la temporada 2021-22 brilló en el arco de Real Madrid, equipo con el que ganó la Champions League en dicha temporada. En la máxima competición mundial su selección Bélgica no pudo ni siquiera superar la fase de grupos, de igual manera, su actuación siempre es destacable en cada presentación.

Por último, Emiliano Martínez tuvo su mejor año en el 2022 al coronarse campeón con Argentina en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en el mes de diciembre último. El argentino es portero indiscutible de Aston Villa de Inglaterra. Con su selección disputó 26 partidos y solo perdió en una sola ocasión que fue por 1-2 frente a Arabia Saudí en el estreno de la Albiceleste en el Mundial del año pasado.

Abrir chat
Idisports
Bienvenido a IDIsports en que podemos ayudarte?