Con la llave de Pedro

Flamengo tuvo muchas complicaciones para adueñarse del tercer puesto del Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2022. Este sábado tuvo que sudar, y mucho, para conseguir la victoria frente a Al-Ahly, al que superó por la cuenta de 4-2 con goles de Gabriel Barbosa y Pedro, ambos con dos anotaciones. Ahmed Abdel Daker hizo los tantos del conjunto egipcio.

Este sábado la esperanza de Flamengo de Brasil era quedarse por lo menos con el tercer puesto del Mundial de Clubes que se desarrolla en Marruecos. Y lo consiguió. ¿Fue fácil? Absolutamente no lo fue. Es más, el representativo brasileño tuvo que sudar más de lo pensado para quitarse de encima a Al-Ahly de Egipto y finalmente pudo ganar por la cuenta de 4-2.

Primeramente golpeó el conjunto sudamericano, y muy temprano. Iban 11 minutos de juego cuando apareció Gabriel Barbosa para darle una gran esperanza a su equipo de quedarse con el triunfo sin sufrir más de la cuenta. Sin embargo, la realidad fue otra y el cuadro egipcio demostró una vez más que está preparado para las grandes competiciones mundiales y que dará pelea a cualquiera que se le ponga en el camino.

Antes de que culminara la primera fracción de este partido, Al-Ahly logró poner el marcador en igualdad de condiciones por intermedio de Ahmed Abdel Kader, quien la mandó a guardar sobre los 37 minutos. Con el resultado de 1-1 fueron al descanso y los egipcios al llegar a los 60´ dieron vuelta el marcador gracias al mismo autor del primero.

Desde entonces Flamengo puso todo su empeño en sacar adelante este partido y no retornar a casa con las manos vacías. No quiso volver con la triste realidad de haber perdido los dos únicos partidos que disputó en la máxima competición mundial a nivel de clubes, que llega a su fin este sábado con la gran final que expondrá a Real Madrid y Al Hilal.

Pedro fue el artífice del gol que volvió a despertarle al cuadro brasileño, fue sobre los 77´, y el mismo se encargaría más adelante, a los 01´ de sentenciar el cuarto tanto sudamericano. Del 3-2 transitorio se encargó el autor del primero, Gabriel Barbosa, quien embocó cuando transcurrían 84´.

Se fue el partido, Flamengo le tuvo en frente a un duro rival que le complicó hasta el último para quedarse con la tercera ubicación del Mundial de Clubes, certamen que ningún sudamericano supo traer a este continente después de lo logrado por Corinthians en el 2012. Ya son 11 años que un representante de la Conmebol no supo capitalizar su condición de mejor del continente a mejor del mundo.

Abrir chat
Idisports
Bienvenido a IDIsports en que podemos ayudarte?