Con uno bastó
- marzo 1, 2023
- 21:17

Una noche de emociones se vivió en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires, donde Huracán sacó chapa de su condición de local y venció a Boston River de Uruguay por 1-0 en el juego de vuelta por la segunda fase de la Conmebol Libertadores de América, resultado que le permite al conjunto argentino acceder a la siguiente fase del certamen teniendo en cuenta que en la ida estos elencos habían igualado sin goles, en tierras charrúas.
Cada vez más el sueño de acceder a la fase de grupos va asercándose. El Globo va paso a paso, un término muy común en el mundo del fútbol y a medida que transcurre el tiempo y se disputen los partidos también crece ese anhelo de llegar a la gloria del continente con la obtención del trofeo más preciado por todos los clubes de Sudamérica. A pesar de que apenas está en la etapa preliminar de la competencia, el hecho de ir escalando con la convicción de conseguir el objetivo es una inyección que brinda una energía positiva en la mentalidad de cada jugador que se pone la camiseta y estiran todos juntos el carro hacia la meta final.
En la noche del miércoles todo el público que se presentó en el estadio fue a ver a su equipo triunfante. Y con toda la dificultad que le generó Boston River, Huracán supo poner pecho y sacar adelante este encuentro para adueñarse con el boleto a la próxima fase, la última antes de arrancar la de los grupos.
Un gol durante los 180 minutos más la adición fue suficiente para conseguir lo propuesto en principio. Ese tanto tan anhelado llegó ya al despedirse la primera etapa. Fue de penal. De la ejecusión se encargó Matías Cóccaro, quien a los 47´ (periodo inicial) mandó la pelota al fondo del arco y así decretó el 1-0, marcador que yo no se alteró hasta que llegara el pitazo final.
Se fue este desafío que no se le presentó en absoluto fácil para Huracán, que en la tercera fase se verá ante otro rival que aspira conquistar algo grande en esta temporada, como lo es Sporting Cristal, que el martes goleó 5-1 a Nacional de Paraguay para inscribir su nombre entre los equipos que consiguieron la clasificación.
