Cuando la grandeza sale a relucir

Olimpia es grande. Su grandeza no tiene límites. Este jueves cumplió. Derrotó por goleada al Atlético Nacional de Colombia y se adueñó de la cima del grupo H de la Copa Libertadores de América. Gamarra, Paiva y Torres fueron los autores de esta paliza.

Olimpia siempre se agranda cuando juega la Copa Libertadores de América. Aveces logra el objetivo, otras veces por ciertas circunstancias no consigue lo cometido, pero siempre deja salir su grandeza de una u otra forma en algún momento. Este jueves no fue la excepción y logró lo que se pautó en principio, ganarle al Atlético Nacional y de esa forma adueñarse de la cima del Grupo H.

Y no solo ganó. Va mucho más allá. Goleó. Gustó. Su estirpe de grandeza se vio de inicio a fin. Supo cómo jugar este partido. Lo hizo con una madurez increíble. No fue el Decano el que tuvo más la posesión de la pelota, pero supo manejar el trámite del encuentro y golpear en momentos justos. Esos instantes en los que un gol puede golpear al rival. Un golpe inicial, uno de término medio y otro fulminante.

Cuando ni siquiera se llegaba a jugar la media hora del cotejo, Olimpia ya se puso arriba en el marcador. Fue Mateo Gamarra el artífice de esa apertura hacia la goleada franjeada, tanto que llegó específicamente cuando transcurrían 19 minutos. Fue una locura el estadio Defensores del Chaco, escenario que estuvo repleto de un público que se acercó con un sueño, con un anhelo de verle ganar a su equipo y sonreír desde lo más alto de la tabla. Pero no solo ocurrió que se triunfó, sinó que se goleó.

Así con esta mínima diferencia de 1-0 se despidió la etapa de inicio y todas las emosiones se quedaron para la complementaria. El equipo de Aguirre rápidamente volvió a golpear a un Atlético Nacional que pretendía llevarse por lo menos un punto a casa, pero se encontró con un equipo copero que supo encararlo y evitar que sea sorprendido. Iban 50 minutos cuando el festejo volvió a aparecer. Esta vez quien se hizo sentir en el marcador fue Guillermo Paiva, sí, el mismo que fue tan criticado en tantas ocasiones por el hincha olimpista, que hoy se olvidó de todos los malos ratos le hicieron pasar a este delantero que aparece en los momentos más candentes para el Club de Para Uno.

Cada vez que iba pasando el tiempo se sentí ese aire de ganador en las filas olimpistas. En las gradas todos estaban sonrientes y contentos. Es que estaba tan cerca de llegar a la meta puesta para este choque. Y el estadio explotó aún más cuando Diego Torres sentenció esta grna goleada de Olimpia cuando se llegaba a cumplirse el tiempo reglamentario. La victoria era un hecho y por ende la Franja le arrebataba al Atlético Nacional el privilegio de ser el líder de la llave.

Pitazo final. Cómo no enloquecer. Los hinchas armaron una tremenda fiesta. Los jugadores también, por supuesto. El objetivo estaba consumado. Se fue el duelo que era una incógnita aún en la previa por la grandeza del conjunto colombiano, que también sabe jugar estos tipos de partidos en la Copa Libertadores de América, pero en esta ocasión se vio arrebozada por un gran equipo decano.

Se terminó la disputa de la quinta fecha de la fase grupal y ahora Olimpia aguarda el último desafío que se llama Melgar, al que recibirá el 27 de junio a partir de las 20.00 h y depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final como el ganador del Grupo H. Por su parte Atlético Nacional recibirá a Patronato de Argentina y si quiere recuperar la cima deberá sumar los tres puntos y aguardar que la Franja empate o pierda su compromiso. El choque entre colombianos y argentinos también se jugará en el mismo día y a la misma hora.

Abrir chat
Idisports
Bienvenido a IDIsports en que podemos ayudarte?