Dos al cuadrado

No hubo caso con Guaraní y Ameliano en esta segunda presentación de ambos equipos en el Apertura. En el estadio Rogelio Livieres igualaron 2-2, juego que significó la vuelta y con un gol de Federico Santander, quien ingresó a los 66 minutos por Néstor Camacho, en el Aborigen.

Ni uno ni otro pudo concretar su objetivo en esta segunda fecha del Apertura 2023. Tanto Guaraní como Ameliano llegaban al Rogelio Livieres con la convicción de llevarse su primera victoria en el certamen, sin embargo tuvieron que conformarse con repartirse los puntos tras igualar 2-2 en un atractivo evento desarrollado en la noche de este viernes.

Lo resaltante de este compromiso fue el retorno al fútbol paraguayo, y más específicamente al conjunto aborigen, de Federico Santander, quien reemplazó a Néstor Camacho a los 66 minutos y ya anotó su primer gol, que fue desde el punto penal.

Vayamos por parte, primero golpeó Sportivo Ameliano por medio de Elvio de Jesús Vera, quien empujó el balón al fondo del arco de Muños cuando transcurrían 27 minutos. Y apenas pasaron 10´ cuando Guaraní se tomó en serio su condición de local y de ese modo buscó la paridad y lo consiguió gracias a Marcos Cáceres, quien concluyó la jugada de cabeza.

Finalizó la primera fracción con el 1-1 y con un nivel futbolístico bastante bueno por parte de ambos equipos. Fue el Indio que dio la vuelta el marcador a los 74´ a través de su nueva contratación, Federico Santander, quien ejecutó el penal hacia el poste inferior derecho del portero rival.

Pero la alegría aurinegra duró tan poco porque solo 3´ después Ameliano volvió a emparejar el score con el tanto convertido por Sergio Bareiro. La V Azulaga también tuvo una situación negativa, puesto que a los 72´ fue expulsado Franco Tomás Ortellado por doble tarjeta amarilla.

Foto: Prensa del Club Guaraní.

Abrir chat
Idisports
Bienvenido a IDIsports en que podemos ayudarte?