Emocionante
- febrero 19, 2023
- 11:06
PSG sufrió y hasta cerca del final del partido ante Lille estaba abajo en el marcador, pero gracias a Mbappé y Messi consiguió dar vuelta y ganó 4-3 para solidificarse en la cima de la tabla de posiciones con 57 puntos, momentáneamente con 8 más que Marsella, que es el escolta con 49 unidades.
En un emocionante partido, PSG de local pudo sacar la victoria por 4-3 frente a Lille, compromiso que se puso más difícil de lo previsto. La visita hasta los 87 minutos estaba arriba en el marcador hasta que aparecieron Mbappé y Messi para cambiar la historia y dejar los tres puntos en casa y ubicar a su equipo de manera cómoda en lo más alto de la tabla de posiciones.
Kilian Mbappé se encargó de abrir la cuenta a favor del dueño de casa cuando iban 11 minutos de juego. Después, a los 17´, Neymar aumentó la diferencia y parecía que se presentaba muy fácil el partido para el líder del certamen. Sin embargo reaccionó rápido la visita y a los 24´ logró descontar gracias al gol de Bafodé Diakité. Así, con el 2-1 fueron al descanso y todas las emociones prosiguieron en la complementaria con momentos muy cambiantes.
Cuando transcurrían 58´ Lille consiguió empatar a través del tanto convertido por Jonathan David, de penal, y 11´más tarde, Jonathan Bamba dio vuelta el score y a partir de ese momento la ansiedad le jugó en contra al conjunto anfitrión que no podía concretar las jugadas que generó en proximidades de la portería rival.
Ya jugando los últimos minutos reglamentarios, a los 87, volvió a aparecer Kilian Mbappé para decretar 3-3 parcial y ya a los 95 se anotó a la lista goleadora Lionel Messi para sacar adelante este complicadísimo encuentro que ya quedó para la anécdota para PSG, que ahora sonría cómodamente en la cima de la tabla con 8 de ventaja sobre Marsella, su inmediato perseguidor.
Foto: Prensa del PSG.
