En la gloria de Europa

¡Saludo Manchester City! ¡Salud campeón! La UEFA Champions League conoció a su nuevo dueño, el conjunto celeste de la ciudad de Manchester que alzó la Orejona por vez primera en su historia. Este sábado en Estambul venció por la mínima diferencia de 1-0 a Inter de Milán para adueñarse de la máxima competición a nivel de clubes en el Viejo Continente.

Manchester City se anota entre los más grandes de Europa. Este sábado ganó por primera vez la Champions League y se suma la lista de los privilegiados que llegaron a obtener este trofeo tan anhelado por todos los equipos de Europa pero pocos pueden tocarlo y llevarlo a casa. De esta forma el cuadro celeste se tomó revancha después de haber perdido aqulla final de la temporada 2020-21 cuando había sido vencido por Chelsea.

Esta vez el rival fue uno de los que ya saben de jugar partidos de esta envergadura. Inter de Milán. El mismo que ya ganó el torneo en tres ocasiones y en la presente temporada llegó a su sexta final. Es la tercera que pierde. Así se esfumó su sueño de ser el tetracampeón de la competición más importante a nivel de clubes que organiza la UEFA.

La diferencia fue mínima. Un solo gol se pudo ver en este partido que se jugó de manera estratégica. Pero Manchester City encontró la forma de romper el cero con astucia. Fue recién en la complementaria que se consiguió el anhelado festejo. El tanto que le diera el título a los de Guardiola. El encargado de la conversión del campeonato fue Rodrigo Hernández Cascante, quien a los 68 minutos aprovechó un despeje a medias y al ingresar al área quitó un potente remate de derecha para sorprender al portero rival y decretar la única celebración del partido para cumplirle a su equipo el sueño de gritar campeón de la Champions League.

 

Foto: Prensa de la UEFA.

Abrir chat
Idisports
Bienvenido a IDIsports en que podemos ayudarte?