La gloria del fútbol
- febrero 11, 2023
- 18:16
Alabado sea Real Madrid. ¿Cómo? ¿No lo entiendes? Pues no. Ok. Te explico: Este sábado, en el Stade Prince Moulay Abdallah, Marruecos, el Merengue obtuvo el trofeo más importante que un equipo de fútbol puede aspirar. Sí, en la final del Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2022 se impuso 5-3 al representativo de Arabia Saudí, Al Hilal, y fue así que se consagró en el campeonato por quinta vez en su historia.
Para que el conjunto capitalino de España llegara a esta competición en primer lugar tuvo que ser el campeón de la Champions League 2022. Lo consiguió y tuvo acción en esta edición mundial desde el martes 8 de febrero cuando por las semifinales se quitó de encima a Al Ahly de manera contundente por 4-1 para adueñarse con uno de los cupos para la gran final.
Ante la presencia de 44,439, Real Madrid saltó al campo de juego con la convicción de que este Mundial no se le escaparía. Entró en acción con una jerarquía tremenda, como lo hace en todos los torneos en los que participa, y el resultado está a la vista de todo el mundo.
Vinícius una vez más fue una pieza clave para que el Merengue desarrolle un fútbol acorde a la situación. El jugador brasileño abrió el camino de la gloria sobre los 13 minutos y no se quedó conforme con ese gol, sinó también se encargó del quinto de su equipo que fue para el 5-2 transitorio, sobre los 69´.
Federico Valverde también hizo un doblete, a los 18´ se encargó del segundo tanto y sobre los 58´ puso el 4-1 para el cuadro dirigido por el italiano Carlo Ancelotti. Karim Benzema tampoco quizo quedarse fuera de la lista de goleadores y embocó cuando iban 54´, festejo que significó el 3-1 parcial. Con respecto a los goleadores del Al Hilal, a los 26´ Moussa Marega fue el artífice del primero y Luciano Vietto sentenció los dos últimos a los 63´ y 79´.
Al Hilal, el digno representante de Arabia Saudí y que es dirigido técnicamente por el argentino (ex seleccionador de la Albirroja) Ramón Díaz, se va con la frente en alto de haber dejado bien parado el fútbol de Arabia Saudí.
Real Madrid, por su lado, suma una copa más a su enorme vitrina. Este título es el quinto que conquista el Merengue, sumándose a los ganados en los años 2014, 2016, 2017 y 2018. Para culminar, el entrenador italiano Carlo Ancelotti es el nombre que suena con insistencia para ser el próximo seleccionador de Brasil.
