Entre tire y afloje
- mayo 14, 2023
- 18:55
Guaraní y Nacional presentaron un emocionante partido, especialmente en la parte final, y terminaron igualando 2-2 en el estadio Rogelio Livieres por la fecha 17 del torneo Apertura. El Indio se fue con un hombre menos por la expulsión de Dorrego.
No apto para cardiaco. En especial la etapa complementaria. Fue un partidazo. ¿Cuál? El que protagonizaron Guaraní y Nacional en el estadio Rogelio Livieres. ¿Y qué pasó en dicho escenario? Estos equipos empataron 2-2 en el juego que corresponde a la fecha 17 del torneo Apertura de Paraguay, un cotejo que tuvo emociones cambiantes, desde la expulsión hasta los goles.
En primer término, durante la primera fracción no se pudo romper el cero y fueron al descanso con el marcador en blanco. Ya en la complementaria el Aborigen tuvo que quedarse con 10 hombres por la expulsión de Hugo Dorrego por doble amonestación. Parecía que se complicaba la chance del dueño de casa en su aspiración de dejar los tres puntos en casa.
Todas las emociones en las porterías empezaron al minuto 67 cuando Nacional se puso en ventaja con el gol convertido por Gustavo Aguilar. Pero poco después, a los 71′, Federico Santander se hizo cargo de la ejecución de un tiro penal y la mandó a guardar para decretar el 1-1 transitorio para el Aurinegro que a pesar de estar en desventaja numérica en campo de juego aún aspiraba ganar este compromiso.
Nacional volvió a desnivelar el tanteador a su favor, esta vez fue por intermedio de Cristian David Ocampos, quien puso 2-1 arriba al Trico que aspiraba retornar a casa con la alegría de tumbarle a un gran equipo. Sin embargo, la alegría se desvaneció cuando llegó el turno de Estivel Moreira para sentenciar el 2-2 cuando transcurrían 44 minutos y con este marcador tuvieron que contentarse ambos equipos que hicieron un gran trabajo en la Toldería.
