Es el gran ganador de la fecha 16
- mayo 9, 2023
- 13:36
Entre tantas situaciones en las que atravesó el equipo en las últimas semanas, Cerro Porteño se convirtió en el gran ganador de la jornada número 16 al derrotarle 2-1 a Resistencia y de esa manera achicar la diferencia con Libertad en lo que respecta a la pelea por el título del torneo Apertura 2023. Ahora se viene el clásico, el partido que todos quieren jugar y la gran ilusión del Ciclón creció aún más al estar tan cerca de la cima de la tabla de posiciones. ¿Se convertirá el Azulgrana en uno de los dueños de la cima después de este fin de semana?
Una gran fecha desarrolló Cerro Porteño. Consiguió una estratégica victoria (2-1) frente a Resistencia. Fue en el momento preciso. Con los tres puntos sumados, se encuentra a tan solo tres puntos de la cima teniendo en cuenta que Libertad sufrió una goleada por 3-0 ante Tacuary en lo que fue el cierre de la jornada número 16 del torneo Apertura del fútbol paraguayo.
Y el triunfo vino tan bien en lo anímico a los futbolistas. Es que se viene un desafío único. Un compromiso estelar. el clásico de los clásicos. Sí. Sin lugar a dudas, el partido más esperado de estas últimas semanas. El Azulgrana, en su reducto, tendrá en frente este sábado (a las 17.00 h) nada más y nada menos que a su rival de siempre, al que en cada presentación quiere ganarle: Olimpia. ¿Y qué mejor manera que llegar a dicho desafío con una victoria y con un condimento más especial aún, el hecho de la derrota del Decano? Es el mejor ambiente que se puede pedir para un espectáculo de esta envergadura.
Es una excelente semana para los dirigidos por Sava. Al obtener la victoria sumó 35 puntos, está a tres del líder Libertad, que tiene 38, y ahora aguarda con ansias el superclásico que ya empezó a inundar en las conversaciones de los hinchas, en las redes sociales, en los medios de comunicación, en fin, en todos los lugares donde se pueda uno imaginar.
Sin lugar a dudas, Cerro Porteño es el gran ganador de la fecha que pasó y este fin de semana quiere sellar otro triunfo más, que tendrá un condimento demás en caso que los tres puntos se queden en casa: el haberle ganado al máximo adversario Olimpia. Que gane el fútbol. Que el clásico sea todo un éxito y ver si este resultado obtenido por el cuadro de barrio Obrero valió la pena o fue una simple inyección para ambientar lo que será el juego en la Nueva Olla.
