Estratégico
- mayo 22, 2023
- 12:32
Resistencia consiguó un ajustado triunfo frente a un rival directo por la permanencia. Hizo de local en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, donde derrotó 1-0 a Tacuary y sueña con mejorar posiciones en la tabla del promedio en la que con este resultado deja el último lugar y deja en dicho lugar a su rival de turno.
Una gran victoria (1-0) obtuvo Resistencia ante Tacuary en el partido que se desarrolló en el estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa. Fue un partido estratégico entre rivales directos en la pelea por la permanencia en Primera División y con este triunfo el conjunto de la Chacarita deja la última ubicación de la tabla del promedio y deja en dicho lugar a su rival de turno.
Ya en la primera etapa el cuadro del barrio Ricardo Brugada logró desnivelar la balanza a su favor con el gol convertido por Alexis Villalba Mosqueda, fue sobre los 32 minutos, y esta mínima diferencia supo mantener hasta el pitazo final para sumar tres puntos de oro y aunque sigue en zona de descenso, anhela con escalar fecha tras fecha hasta conseguir el objetico de mantenerse en la máxima categoría del fútbol paraguayo.
Este partido se disputó en la mañana de este lunes, ya que el domingo fue imposible de desarrollarse el fútbol en la cancha de Sol de América por la gran cantidad de agua caída durante todo el día. En la fecha 20 Resistencia enfrentará a Trinidense, que se impuso 2-0 a Guaraní y saltó a la tercera posición de la tabla del Apertura 2023. Tacuary por su parte recibirá al Sportivo Luqueño.
