Gigantesca ventaja

Libertad volvió a estar en sintonía con los triunfos. Este martes doblegó 2-0 a Guaireña en el Parque del Guairá y cada vez está más cerca de conseguir el objetivo que es la obtención del título del torneo Apertura. Momentáneamente el Guma le quita ocho puntos de ventaja a su escolta que es Cerro Porteño.
 
Sonríe Libertad. Es  que cada fecha que pasa acaricia más de cerca el título del torneo Apertura 2023 del fútbol de Paraguay. Este martes volvió a ganar, esta vez fue por 2-0 frente a Guaireña en el juego que se desarrolló en el Parque del Guairá de Villarrica y fue el arranque de la fecha 18.
 
Cuando apenas madrugaba el partido el conjunto dirigido por Daniel Garnero ya consiguió el tanto que abrió el camino de la segunda victoria al hilo de este Guma que sueña con mayor insistencia quedarse con el trofeo. La jugada tuvo inicio con un lateral desde el costado izquierdo del ataque de la visita y tras una serie de jugada en alrededores del área local, Tito Villalba envió un centro desde la derecha y Diego Gómez conectó de cabeza, el balón que sorprendió al portero Finochietto y fue a parar al fondo del arco.
 
Y con el gol conseguido de manera temprana, Libertad supo nivelar su nivel futbolístico, manejó el ritmo y de esa forma mantuvo la mínima diferencia hasta que el árbitro marcó la conclusión del periodo inicial.
 
La historia prácticamente se repitió en la etapa final. Nuevamente el cuadro de Tuyucuá anotó temprano, esta vez el festejo estuvo a cargo de Héctor Daniel Villalba, quien tuviera participación directa en el primer tanto. El 2-0 llegó sobre los 52 minutos y así los de Garnero empezaron a sentirse con mayor confianza en llevarse los tres puntos en el bolsillo. 
 
No hubo caso, no reaccionó Guaireña y el partido se despidió con un 2-0 que marcó lo que fue el trámite del compromiso. Libertad con este resultado sumó 44 puntos y le quita ocho a su escolta Cerro Porteño (36) que este miércoles encara como visitante al Sportivo Luqueño en el estadio Defensores del Chaco, a las 18.00.
 
En la próxima fecha el Repollo recibirá a Olimpia, este sábado a las 17.00 h, mientras que Guaireña visitará al Sportivo Ameliano el día lunes a la misma hora.
Abrir chat
Idisports
Bienvenido a IDIsports en que podemos ayudarte?