Mano a mano por dos
- mayo 29, 2023
- 19:39
Un partidazo se desarrolló en el Parque del Guairá, donde Guaireña y Guaraní no pasaron del empate (2-2) en el juego correspondiente a la fecha 20 del torneo Apertura del fútbol paraguayo. En este compromiso se produjo algo histórico en el balompié guaraní, el debut de Zulma Quiñónez como árbitra principal, un hecho que nunca se ha presenciado en la historia de la Primera División.
Analizando lo que fue el trámite del cotejo, ambos equipos buscaron el triunfo y tuvieron sus propios caminos en busca de dicho objetivo. El dueño de casa se adelantó en el marcador en la primera parte, específicamente cuando transcurrían 26 minutos por medio de Edgar González. Y con el 1-0 fueron al descanso y en la complementaria se presentaron varias situaciones de emociones, tanto por parte del anfitrión como de la visita.
Pero los últimos tres goles llegaron en las postrimerías del partido. Guaraní puso el 1-1 transitorio a los 77′ gracias al tanto de Hugo Dorrego, tras una salida rápida armada con el pelotazo de Néstor Camacho, quien fue una pieza fundamental en el desarrolló del fútbol para el cuadro dirigido técnicamente por el entrenador uruguayo Hernán Rodrigo López.
Guaireña volvió a ponerse en ventaja tras un error en ataque del Aborigen y también algunos errores en la marca en el fondo después de dos tapadas extraordinarias de Rodrigo Muñoz. El tanto llegó por medio del «Mudo» Valdez, quien embocó sobre los 82′.
Parecía que la victoria del Albiceleste se consumaba, sin embargo Guaraní jamás se entregó y de esa forma encontró la manera para poner todo igual en el marcador. El tanto de la paridad definitiva llegó cuando iban 86′ por medio de Víctor Céspedes, quien más tarde, ya en tiempo de adición, fue expulsado con tarjeta roja directa (95′) por haber alzado excesivamente la pierna e impactó en el hombro de Matías Céspedes, quien tuvo que cambiar su camiseta por haberse quedado rota y con algunas pequeñas manchas de sangre.
Se despidió el compromiso con la igualdad de 2-2 que le permite al Aurinegro sumar 32 puntos y continúa en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones, mientras que Guaireña llegó a 14 unidades y siempre está penúltimo en la tabla, ahora con tres más que el colero Tacuary. En la próxima fecha los guaireños visitarán a Resistencia y el Indio recibirá a Olimpia.
