Nada más que agregar
- febrero 8, 2023
- 18:10
Real Madrid dio cátedra de cómo hay que jugar un Mundial de Clubes y este miércoles se quitó de encima a Al Ahly, al que goleó por 4-1 y así se metió a la final del certamen que se disputará este sábado 11 de febrero. El rival será Al Hilal que el martes le ganó 3-2 a Flamengo de Brasil.
Con tres sudamericanos como principales protagonistas, Real Madrid accedió a la final del Mundial de Clubes 2022 al imponerse por 4-1 a Al Ahly en el estadio Stade Prince Moulay Abdallah, en la jornada de este miércoles.
Antes de irse el primer tiempo, el brasileño Vinícius Júnior abrió el camino de este triunfo al Merengue, que a los 46´ amplió la ventaja por medio del uruguayo Federico Valverde. Hasta ese entonces el marcador le daba tranquilidad al conjunto europeo hasta que llegó un penal para los egipcios que Ali Maáloul convirtió el gol a los 65´.
El 2-1 se mantuvo hasta cumplirse el tiempo reglamentario, pero Real Madrid quería más y lo buscaba. Hasta que sobre los 92´ llegó el tercero gracias a otro brasileño, esta vez fue Rodrygo, quien no fue el último en festejar ya que a los 98´ también se hizo sentir en el marcador el español Sergio Arribas para sentenciar un 4-1 contundente a favor del elenco europeo.
Y ahora se aguarda la gran final que será este sábado 11 de febrero, desde las 16.00 h, entre Real Madrid y Al-Hilal, en el estadio Moulay Abdellah. El juego por el tercer puesto será entre Flamengo de Brasil y Al Ahly en la misma fecha pero desde las 12.30 h.
