Se llevó a Cerro por delante
- mayo 3, 2023
- 21:02
Pésima presentación tuvo Cerro Porteño en la Nueva Olla, donde en la noche de este miércoles fue goleado 4-0 frente a Bolívar en el marco de la tercera fecha del Grupo C de la Conmebol Libertadores de América 2023. Los bolivianos treparon a la cima con seis puntos, mientras que el Ciclón se estancó con tres unidades.
Cerro Porteño se presentó en la Nueva Olla en la noche de este miércoles para enfrentar a Bolívar con la intención de dejar los tres puntos en casa y de esa forma ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo C de la Copa Libertadores, sin embargo, la realidad fue totalmente diferente y el Ciclón sufrió una goleada histórica ante un conjunto boliviano con un contundente 0-4.
Sobre los 18 minutos el conjunto visitante consiguió el tanto de apertura por medio de Gabriel Villamil y un poco después, específicamente a los 23′, Robert Piris Da Motta en contra de su arco puso el 2-0 transitorio. Inmediatamente, a los 25′, llegó el siguiente gol, esta vez quien embocó fue Diego Bejarano y con el 3-0 fueron a camarines.
Había una esperanza de que el Azulgrana mejore su nivel en la etapa complementaria, pero esa ilusión de desvaneció apenas al empezar puesto que sobre los 49′ apareció Patricio Julián Rodríguez para decretar el 4-0 definitivo para Bolívar que sonríe en lo más alto de la tabla del Grupo C del certamen continental.
Pero no todo terminó a la perfección para el representativo boliviano ya que a cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario fue expulsado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, tras intervención del VAR, Roberto Fernández.
El próximo desafío de Cerro Porteño, que quedó último en su llave y este fin de semana enfrenta a su máximo rival Olimpia por el torneo de Paraguay, se llama Palmeiras, equipo al que recibirá el 25 de este mes a partir de las 20.00 h. Bolívar por su parte enfrentará de local a Barcelona de Ecuador el día 23 a la misma hora.
