Se mete a semifinales
- abril 19, 2023
- 18:18
Manchester City visitó a Bayern Múnich para defender el 3-0 de la ida y consiguió un empate de 1-1 para clasificar a las semifinales de la Champions League, instancia en la que enfrentará al conjunto español Real Madrid.
Este miércoles Manchester City selló su pase a las semifinales de la UEFA Champions League al igualar 1-1 con Bayern Múnich (en la ida había goleado 3-0) en el estadio Alianz Arena.
Haaland tuvo en sus pies abrir la cuenta para el representativo inglés a través de un penal por la mano de Dayot Upamecano, pero el noruego mandó la pelota por encima del travesaño.
Antes de esta jugada de la pena máxima, el árbitro Clement Turpin le mostró la tarjeta roja a Upamecano por una falta a Haaland, pero el juez desistió porque el delantero del City estuvo en posición adelantada.
Con estos condimentos se despidió la primera fracción con el tanteador intacto y toda la expectativa se quedó para la parte final con un cuadro inglés que soñaba cada vez más con la clasificación a la siguiente instancia.
Sobre los 57 minutos, después de un contragolpe, Erling Haaland no perdonó y con un potente remate ante el achique del portero Sommer clavó el esférico a la parte superior de la red y acercaba aún más a su equipo a la siguiente ronda de la Champions.
Bayern Múnich no se rendía, como desde el inicio siguió siendo el dominador del juego ante un rival que era punzante. Y los alemanes tuvieron una gran oportunidad de emparejar el marcador gracias a un penal cobrado tras la intervención del VAR. De la ejecución se encargó Joshua Kimmich y su disparo al medio fue a toparse con las redes cuando transcurrían 83´.
No hubo caso para Bayern, que no encontró la manera de romper la marca de Manchester City, que por su parte aguantó la paridad, intentó conseguir el segundo grito en algunos pasajes, pero tampoco pudo embocar y con el 1-1 llegó el pitazo final. El cuadro inglés ya por las semifinales aguarda a Real Madrid, lances que aún no tienen fechas de disputas.
