Sin pena ni gloria

Este domingo en horas de la mañana, Cerro Porteño se despidió del torneo Apertura 2023 con un empata (2-2) en carácter de visitante frente a Tacuary, cotejo que tuvo lugar en el estadio Defensores del Chaco. Si bien el Ciclón ya había asegurado el vicecampeonato anticipadamente, no tuvo un rendimiento agradable y tiene muchas aristas que mejorar para el Clausura.
 

Cerro Porteño tuvo una despedida del torneo Apertura 2023 que no agrada mucho a los hinchas. En el estadio Defensores del Chaco visitó a Tacuary y apenas pudo rescatar un punto producto de la paridad a dos en un encuentro en el cual el Ciclón estuvo dos veces abajo en el marcador frente al último de la tabla de posiciones.

Edson Cariús abrió la cuenta muy temprano. Apenas iban cuatro minutos de juego cuando llegó el tanto de apertura que le adelantó al dueño de casa que soñaba con terminar el campeonato con un resultado positivo y en mejor posición de la tabla, aunque finalmente no lo pudo conseguir. Acabó en la cola con 15 unidades, dos menos que los penúltimos Resistencia y Guaireña (ambos con 17).

Antes de la media hora Cerro Porteño consiguió poner el marcador en paridad con el tanto de Robert Morales, quien embocó a los 24′. Con este 1-1 se despidió el primer tiempo en una mañana fría del domingo en la ciudad de Asunción. No era el final que se esperaba del Azulgrana, que estuvo en algún momento con posibilidades de ser el campeón del Apertura.

Tacuary volvió a golpear al llegar a los 69′, esta vez fue desde el punto penal ejecutado por Ronal Iván Domínguez. Fue un partido difícil para el Ciclón, que no encuentra la forma de mejorar esta situación que se agraba por la malísima campaña que tuvo en la Copa Libertadores de América en cuya competición está último en su grupo.

Para no terminar con derrota este torneo, Cerro intentó por lo menos llegar al empate, que lo consiguió a falta de diez minutos de cumplirse con el tiempo reglamentario por medio de Damián Josué Bobadilla. Y hasta ahí llegaron ambos equipos, por un lado el vicecampeón y por otro el colero de la tabla.

En el torneo Apertura Cerro Porteño de los 22 partidos encarados ganó el cincuenta porciento (11), empató en ocho ocasiones y perdió tres cotejos, sumando de esa forma 41 puntos y terminó a diez del monarca Libertad.

Por su lado, Tacuary apenas consiguió sumar de a tres puntos en cuatro compromisos, empató solo tres veces y cosechó nada más y nada menos que 15 derrota. Termina en la cola con solo 15 unidades y está muy comprometido con la pérdida de categoría, por lo que tiene mucho por mejorar en el torneo Clausura.

Abrir chat
Idisports
Bienvenido a IDIsports en que podemos ayudarte?