Sincronía perfecta
- febrero 18, 2023
- 19:43
Real Madrid es una locura. Es un éxtasis de fútbol. Este sábado por una fecha más de LaLiga doblegó en su propia casa a Osasuna con goles de Valverde y Asensio para seguir asechando a Barcelona en la tabla de posiciones. Ahora aguarda el partido por la Champions que será ante Liverpool, en Inglaterra, este martes 21 de febrero.
Monumental noche. Fantástica presentación. Inolvidable fiesta. Real Madrid es pasión, es grande, es imponente. Este sábado se presentó en El Sadar, donde sacó chapa de su grandeza y doblegó 2-0 al dueño de casa Osasuna. Esta victoria le permite a Real Madrid seguirle los pasos a Barcelona que está en la cima de LaLiga con 56 puntos, solo cinco más que el equipo de Carlo Ancelotti, que ahora llegó a 51.
Aún falta mucho para la conclusión del campeonato español y el sueño está intacto. La ilusión de conquistar el título de esta temporada continúa su rumbo. No es una utopía. Es viable y hacia allá van Los Vikingos. Fue un duro rival el de este fin de semana. Estaba en su casa, tenía todo a su favor. Pero la grandeza del conjunto blanco dejó sus huellas en el campo de juego para llevarse los tres puntos valiosos que al final del certamen puede significar la obtención del preciado trofeo.
¡Qué difícil fue el camino! Durante la primera mitad no hubo caso en lo que a gol se refiere. Es más, también costó embocar durante gran parte del segundo tiempo. No fue más allá de la media hora de la etapa complementaria cuando por fin se le dio a Real Madrid el anheladísimo gol. Iban 78´ cuando Federico Valverde conectó con la pierna derecha sorprendiendo a todos los defensores después de un centro realizado por Vinícius Júnior, uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, para empujar la pelota al fondo de la portería defendida por Sergio Herrera y decretar de esa forma el 1-0 parcial.
¡Sacrificio! ¡Mucho sacrificio! Pero el 1-0 no era suficiente para Real Madrid. Hay que seguir buscando el gol. Hay que intentar que en cualquier momento se puede dar. Y la búsqueda continuaba. El público deleitaba con cada jugada. Esperaba la segunda conversión. Parecía imposible conseguir. Los minutos iban pasando. El tiempo se acababa. Pero toda perseverancia tiene su recompensa, no importa si lo anhelado llegue tarde. Ya se jugaban 92 minutos y fue cuando estalló de alegría toda Madrid. Marco Asensio se encargó de regalar un gran gol. Recibió una pelota recuperada en la salida de Osasuna y ante el achique del arquero rival colocó el esférico por debajo de la pierna de éste para decretar el 2-0, resultado que ya no se movió hasta la conclusión del partido.
Este martes Real Madrid tiene compromiso internacional. En el Anfield enfrenta a Liverpool por la ida de la fase de octavos de final de la Champions League. Después, el sábado 25 de febrero, volverá a tener acción por LaLiga, será en carácter local frente al Atlético Madrid.
Posiciones:
1- Barcelona 56
2- Real Madrid 51
3- Real Sociedad 43
4- Atlético Madrid 38
5- Betis 37
6- Rayo Vallecano 33
7- Athletic 32
8- Mallorca 31
9- Villarreal 31
10- Osasuna 30
11- Girona 27
12- Sevilla 24
13- Celta de Vigo 24
14- Valladolid 24
15- Almería 22
16- Cádez 22
17- Espanyol 21
18- Valencia 20
19- Getafe 19
20- Elche 9
Foto: Prensa de LaLiga.
