Tri, Tri, Triqui
- febrero 18, 2023
- 20:02
Sorpresa, chiripa o cualquier otro adjetivo se puede utilizar para hablar del resultado registrado en Encarnación, donde Trinidense se plantó a Olimpia y dio vuelta la historia para terminar ganando 3-1 en el marco de la cuarta fecha del torneo Apertura. El Decano perdió la oportunidad de adueñarse momentáneamente de la primera posición de la tabla. La Franja terminó con un hombre menos por la expulsión de Mateo Gamarra en la media hora del complemento.
Mudo se quedó el estadio después de la reacción del Sportivo Trinidense, que después de ir 0-1 abajo en el marcador ante Olimpia durante la etapa inicial, en la complementaria reaccionó y dio vuelta la historia para terminar con el triunfo que fue 3-1 en el juego correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura 2023 y que se disputó en el estadio Villa Alegre de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El lateral izquierdo del Decano Facundo Zabala, de muy buenas impresiones en sus primeras presentaciones en el equipo de Julio César Cáceres, decretó el 1-0 parcial cuando solo se llevaban jugados ocho minutos. A partir de ahí se vio un nivel mucho más bajo del conjunto franjeado que dejó al rival que crezca futbolísticamente hablando, aunque faltó buenas resoluciones en tercer cuarto de cancha para arriba. Ya no hubo novedades en cuanto a goles durante la primera fracción y la mínima diferencia de 1-0 fue el resultado con el cual fueron al descanso.
Olimpia repitió la película de la primera fracción siendo el absoluto dominador del trémite del juego y llegó a embocar por segunda vez por medio de Facundo Bruera, pero intervino el VAR y se anuló la conversión. Esto fue un envión anímico muy grande para Trinidense que empezó a afinazarse más y más a medida que pasaban los minutos en pos de conseguir el tanto que le diera por lo menos la paridad ante un rival que tiene una gran jerarquía por el nivel de jugadores con los que estaba en campo.
Y la ansiedad terminó al llegar a los 64 minutos. Fue ese momento cuando el Triqui consiguió su objetivo que estaba buscando desde la primera mitad del encuentro. Fue por intermedio de Pedro Reinaldo Delvalle que llegó el tanto de la paridad transitoria. Sorprendidos los del conjunto franjeado no podían creer lo que estaba sucediendo en el estadio Villa Alegre. Tuvieron que morderse las uñas y aceptar esta realidad que empezó a cambiar el rumbo del compromiso.
Para Olimpia se le iba a presentar más complicada aún la situación porque a los 75 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mateo Gamarra. Esto elevó el nerviosismo en el cuadro dirigido por Julio César Cáceres que ya empezó a dejar huecos y avivó aún más las ganas del auriazul en conseguir algo más que un simple empate.
Tantas insistencias tuvo su fruto porque a los 78´ Trinidense dio un giro de 360 grados en el marcador al decretar el 2-1 gracias a Óscar Guillermo Giménez y un momento después, específicamente a los 85´, Paul Vicente Riveros sentenció esta gran victoria para el Triqui que conquistó su segundo triunfo en el Apertura.
Foto: Prensa de la APF.
