Ya se viste de Azulgrana
- febrero 12, 2023
- 18:17
Con mucho sentimiento, Cerro Porteño realizó este domingo el anuncio oficial de Facundo Sava como nuevo técnico del plantel de Primera en reemplazo de Francisco Arce, quien fue destituido el lunes último de dicho cargo. De ahora en adelante, tendrá la misión de armar un equipo competitivo para encarar los dos desafíos que tiene el Ciclón inmediatamente, por un lado el torneo Apertura que ya se encuentra en pleno desarrollo y por otra parte, la Conmebol Libertadores de América.
Con toda la esperanza del mundo de conquistar grandes campeonatos, Cerro Porteño realizó el anuncio oficial del nuevo entrenador del plantel de Primera. Se trata del argentino Facundo Sava, quien viene con el currículum de haber obtenido el título de la Copa Argentina 2022 con Patronato y en su haber está una declaración caliente que había realizado tras ese logro: si juega la Copa Libertadores, jugará para ganarla y no pasar papelón.
Esas palabras calaron de manera muy positiva en los hinchas y directivos del Ciclón, teniendo en cuenta que la institución desde hace décadas que anhela conquistar la Conmebol Libertadores, certamen en la que en esta temporada disputará desde la segunda fase frente a Curicó Unido de Chile.
Este domingo la entidad de barrio obrero le dio la bienvenida al entrenador con el mote del «más popular» y ante esa realidad, el DT tendrá que buscar un equipo que tenga la capacidad de encarar con jerarquía los torneos en los que participa, en especial en la Libertadores que no se le puede dar al cuadro azulgrana y que en este 2023 ansían sea el año de la gran conquista.
No hay tiempo que perder con relación a los trabajos, puesto que Cerro Porteño este viernes, a las 20.30 h, tendrá que enfrentar en carácter de visitante a Guaireña por la cuarta fecha del Apertura, posteriormente ya debe viajar a Chile para encarar su primer encuentro frente a Curicó Unido.
El desafío es enorme y Facundo Sava lo sabe, así que conscientemente tomó este desafío con la convicción de que le dará al Ciclón lo que tanto anhelaba, o por lo menos luchará hasta donde se pueda, el hecho de traerse a barrio Obrero la Copa Libertadores de América.
